Comuna 1

Se autorizó a dejar de forma permanente las rejas en Plaza de Mayo

Comuna 1

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la ley para convalidar la reja instalada en la Plaza de Mayo y sus calles laterales Rivadavia e Yrigoyen.

El cerco metálico existe desde hace 17 años, aunque en principio era con vallas de de la Policía Federal. El actual gobierno porteño inauguró el año pasado obras de remodelación en la Plaza de Mayo y, entre ellas, las rejas mejoradas en su calidad estructural y en la armonía estética con el resto del paisaje.

La norma cuenta con una aprobación inicial, tratamiento en la comisión asesora de Planeamiento Urbano, y fue recientemente discutida en Audiencia Pública.

A fines de 2018, el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH), por pedido de organismos de derechos humanos, había recurrido a la Justicia para solicitar el retiro de las rejas.

La aprobación de esta norma busca salvar este conflicto jurídico que planteaba la ilegalidad de las rejas instaladas en tanto no fuera autorizado por una ley, como corresponde a un área protegida especial que es patrimonio histórico.

Comentarios

Comentarios