Ciudad

Se renuevan las condiciones para sacar la licencia de conducir en la Ciudad

Ciudad

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires renueva desde este jueves el examen teórico y práctico para obtener la licencia de conducir con un mayor nivel de complejidad, novedades tecnológicas, postas adicionales y nuevos materiales de estudio.

El examen teórico había sido renovado integralmente el 1° de julio y ahora se actualiza el práctico con importantes cambios: además de evaluar el estacionamiento, el cambio de marcha y cruce de vía, la marcha atrás y el zig zag en conos, ahora se evaluará el desempeño del conductor en subida, en bajada y en entrada y salida de rotondas.

También se incorporan avances tecnológicos: habrá dos cámaras en el interior y el exterior del vehículo del aspirante para evaluar su desempeño, y cada instructor situado en las distintas postas tendrá una tablet para volcar la eventual quita de puntos por fallas en la conducción.

En la Ciudad de Buenos Aires se emiten alrededor de 450 mil licencias por año (87,7% son renovaciones y 12,3% otorgamientos).

 

Comentarios

Comentarios