Comuna 9

Se vota en la Legislatura el proyecto oficialista para crear el parque gauchesco

Comuna 9

El nuevo parque se abrirá en donde hoy funciona el Mercado de Hacienda, en el barrio de Mataderos, tras su traslado definitivo a Cañuelas.

El espacio delimitado por las calles José Enrique Rodo, Murguiondo, Eva Perón y Lisandro de la Torre tiene 34 hectáreas y una tercera parte pasará a manos de privados. Según detallaron desde el gobierno porteño, el resto se destinará a un “parque temático con un conjunto de atracciones, espacios de ocio, entretenimiento, educación, cultura y gastronomía, organizadas en la línea argumental de las actividades rurales”.

Se podrán hacer viviendas, hoteles y estacionamientos en la manzana de Laferrere, Bilbao, Murguiondo y Leguizamón. Habrá edificios de hasta 22 metros de alto. Lo mismo se hará en la futura manzana de Monte y Lisandro de la Torre. En total, en estas tres manzanas se podrán edificar 234.500 metros cuadrados.

Según el oficialismo, el objetivo del nuevo parque es promover empleo, educación y turismo. El proyecto contempla recibir más de un millón de visitantes al año, entre turistas locales y extranjeros, familias y escuelas.

 

Comentarios

Comentarios