Comuna 14

Se vuelve a licitar el Paseo de la Infanta

Comuna 14

El predio de 36.000 metros cuadrados de superficie, ex Paseo de la Infanta, ubicado bajo el puente ferroviario a pocos metros del Rosedal de Palermo, tenía vencido el contrato y ahora el Gobierno anunció que se volverá a licitar.

La empresa Panter lo administra desde 1993, su contrato estaba vencido desde 2018 y pagaba un alquiler de solo $55.ooo y retiraba actualmente en concepto de subalquileres una suma de casi $1,5 millones.

El Tribunal de Tasaciones de la Nación determinó que el valor del nuevo canon mensual es de $923.900, sin embargo la empresa siguió abonando un monto muy inferior e incluso con el contrato vencido. Sus locales podrán seguir funcionando hasta abril de 2020.

Desde este miércoles la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) recuperó la posesión de los terrenos y la propuesta a partir de ahora es realizar una nueva licitación pública y abierta de todo el predio. Como hay locales que tienen vigentes sus contratos se respetarán, pero desde abril de 2020 será el Estado quien reciba esos haberes.

Comentarios

Comentarios