Ciudad

Sin acuerdo en Educación

Ciudad

Luego de la reunión que mantuvieron los ministros de Educación y Salud, Nicolás Trotta y Ginés González García, con sus pares de la Ciudad, Soledad Acuña y Fernán Quirós, Trotta aclaró que aún hay diferencias para avanzar con la propuesta porteña de comenzar con las clases al aire libre.

«Estamos trabajando para encontrar la mejor respuesta. Hasta ahora planteamos la necesidad de establecer condiciones y ver la situación epidemiológica. Para nosotros es importar los aspectos que debemos transitar, donde estamos en un distrito con nivel de circulación alta», aseguró Trotta.

Por su parte, desde el Interbloque de Juntos por el Cambio agregaron: “Apelamos a la coherencia de las autoridades nacionales, a la reflexión de los sectores sindicales y a la sociedad toda para recuperar espacios de encuentro educativo, cuidadosos y respetuosos de las medidas de salud y de estrictos protocolos. Es posible y es urgente”.

Mientras se continúa con la evaluación de la vuelta a clases, se evalúa la finalización del Calendario Escolar 2020. Antes de la pandemia de coronavirus, el cronograma de cierre indicaba el viernes 18 de diciembre. Sin embargo, ante el desgaste que generó en estudiantes la modalidad virtual, evalúan terminar la última semana de noviembre.

Comentarios

Comentarios