Ciudad

Suman 50 casos positivos en hogares para niños

Ciudad

Son 30 menores y 20 personal de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires, aunque los casos alcanzan a 80 si se toma desde el primer caso de coronavirus y se incluye a los institutos de detención. Esta cifra fue relevada por la Comisión de Seguimiento del Tratamiento Institucional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría General de la Nación.

Los hogares afectados en los últimos siete días son Nuestra Señora del Valle, Curapaligue, Vallecito, Apapachar y el PRONAT´S Adolescentes Mujeres.

«El 15 de junio pasado, como medida preventiva, se efectuó el hisopado de todos los niños y niñas de estos hogares como de los y las trabajadoras que se encontraban en funciones en el momento, todos sin síntomas, informaron oficialmente desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad.

«Los hogares no son lugares donde sobran espacios o habitaciones para poder hacer aislamientos estricto y hay muchos trabajadores que pidieron o están pidiendo licencias por el miedo a ir a trabajar” dijo María García Morabito, coordinadora de la Comisión de la Defensoría General de la Nación.

Comentarios

Comentarios