Comuna 7

Vecinos juntan firmas contra el “bar de Parque Chacabuco”

Comuna 7

Vecinos de Parque Chacabuco juntaron más de 3.600 firmas en apoyo al proyecto de ley que propone exceptuar a ese espacio verde de la ley de bares en plazas y parques porteños.

El proyecto, presentado por el legislador Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico), espera la decisión de los bloques mayoritarios para ser tratado.

Los vecinos reunidos en la Asamblea Parque Chacabuco piden desde hace más de seis meses que no se instale el polémico bar. Y lo hacen no sólo a través de marchas por el barrio y publicaciones en las redes sociales, sino también, según cuentan, con correos electrónicos, llamadas telefónicas y notas a los legisladores. Es por eso que desde su página de Facebook lanzaron el concurso “Comunicate ya con Arenaza”, en el que gana el que más veces llame y envíe mails al despacho del legislador Juan Pablo Arenaza, miembro de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público, para pedirle que les dé una cita a los vecinos y apoye el proyecto de Camps.

“Desde hace más de 35 años, hay un local destinado al expendido de alimentos y bebidas bajo la autopista 25 de Mayo, que se encuentra perfectamente habilitado y en funcionamiento”, argumenta Camps. Y agrega: “Además, cuenta con dos espacios para espectáculos teatrales de tipo callejero y un teatro con 289 plazas, una estación saludable y dos sectores para realizar actividad física: el polideportivo y la pista de atletismo”.

También destaca que el parque ha perdido con los años gran parte de su espacio verde original, con la construcción de una entrada al subte, cuatro escuelas, una cancha de fútbol con plateas, una pileta de natación con sector de vestuarios y administración, un tramo de autopista y las edificaciones que existen debajo de la traza.

Comentarios

Comentarios