Comuna 1

Votan los más pequeños

Comuna 1

Desde el viernes pasado y durante dos semanas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a los niños a que elijan los nombres de los patios de juegos distribuidos en ocho plazas porteñas.

Los nombres serán para: Plaza Garay (Avenida Juan de Garay 1501, Comuna 1), Parque Patricios (Monteagudo 101, Comuna 4), Plaza Democracia (Gral. Eduardo Racedo 5937, Comuna 8), Parque Saenz Peña (Avenida Juan B.Justo 4801, Comuna 11), Plaza Almagro (Jerónimo Salguero 401, Comuna 5), Paseo de las Américas (Ramsay 2151, Comuna 13), Plaza Vicente López y Planes (Arenales 1501, Comuna 2) y Parque Alberdi (Avenida Directorio y Lisandro De La Torre, Comuna 9).

“Estamos celebrando la democracia con los más chicos, son ellos quienes están imaginando, proponiendo y eligiendo el nombre que le darán a sus espacios de juego”, declaró Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

“Un nombre para mi patio” es un ejercicio de democracia directa que se implementa a través de un sistema de votación creado por la Universidad de Princeton (EE.UU), y que por primera vez fue utilizado con niños.

Comentarios

Comentarios