Ciudad

Vuelven los controles de alcoholemia pero con protocolo Covid-19

Ante la reapertura de bares y restaurantes en el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, se retoman en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires los controles de alcoholemia y estupefacientes que realizan los Agentes de Tránsito todos los días del año.

Para ello, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, junto al Ministerio de Salud de la Ciudad, elaboraron un protocolo especial para cuidar y prevenir contagios de coronavirus tanto de los conductores como de los Agentes que realizan el operativo.

El nuevo control constará de dos zonas bien delimitadas: la primera, para un primer control con alómetro, y la segunda, para el test con alcoholímetro que determinará el dosaje de quienes resulten positivos del primer control.

Los Agentes de Tránsito, a cargo del operativo, mantendrán la distancia social en todo momento, harán uso permanente de barbijo triple capa, guantes de examinación, máscara acrílica y dispondrán de alcohol en gel para desinfectarse las manos. El uso de material preventivo será obligatorio durante todo el control y contarán con material de repuesto para su reposición.

El Agente de Tránsito responsable de manipular el equipo de medición de tipo alcoholímetro realizará el recambio de guantes entre control y control.

Según los últimos datos, el 21% de los siniestros fatales registrados en la ciudad de Buenos Aires están relacionados con el consumo de alcohol.

Comentarios

Comentarios