Comuna 7

5 millones para una firma conocida del PRO que construirá el “cafe” del Parque Chacabuco

Comuna 7

Los vecinos de Parque Chacabuco siguen con la pelea por la construcción de un restó en pleno predio verde. Aunque esta será una seguidilla de adjudicaciones para otras plazas de la ciudad. La primera obra de un bar en el Parque Chacabuco ya fue adjudicada. La licitación realizada hace algunas semanas tuvo como ganador a la propuesta de la empresa Bosquimano S.A.

La firma tiene varias adjucaciones ya en su haber durante la gestión PRO. El presupuesto para este trabajo será de casi 5 millones de pesos. La empresa que ha ganado varias licitaciones.

En 2014 resultó adjudicada para la obra “Construcción de Accesos a Pasajes Comerciales Obelisco Norte y Obelisco Sur”, por $ $3.441.800,57. En esa oportunidad, el Gobierno de la Ciudad no se ajustó a la ley de Compras y Contrataciones, ya que el monto límite para una licitación privada es de $1 millón.

Bosquimano S.A fue creada hace cinco años; su actividad principal es construcción, reforma y reparación de edificios. La empresa tiene como socios a Jorge Román Fernández –presidente- y Alfredo Claudio Valiente Ledesma –director suplente-.
Valiente Ledesma, a su vez, es socio de la empresa Micasu S.R.L junto a Paula Lesky, de 86 años. Micasu es una financiera que se dedica a prestar dinero.

Para los vecinos del Parque construir un “cafe” en el parque es una verdadera locura.Las objeciones son muchas. La primera de ellas es que el nuevo predio le quitará espacio verde al parque. Según la normativa, la superficie que ocupará la parte cubierta de la confitería será de 20 m2 y contará con otros 100 m2 al aire libre. En tanto, el sector para las sillas y mesas no deberá exceder los 30 m2.

“La plaza ya tiene cemento en demasía y aun así quieren sacarle más espacio libre y privatizarlo”, agregó Castelli. Como ella, también se mostró preocupado Carlos Garau: “Alrededor del parque se construyen edificios y viene más gente al barrio, pero el lugar para el esparcimiento se achica. Es una lástima”.

Mientras tanto la adjudicación de la obra ya está en marcha y nadie parece detenerla, dejando en el medio muchas preguntas sobre las obras que el Gobierno Porteño viene otorgando a empresas creadas en los último años