Ciudad

Clausuran cincos albergues transitorios «truchos»

Ciudad

En el marco de los controles de Proximidad realizados por la Agencia Gubernamental de Control se realizaron 6 inspecciones a hoteles ubicados en el barrio de Constitución, de los cuales 5 debieron ser clausurados por desvirtuación de rubro, ya que estaban habilitados como “Hoteles sin servicio de comida”, pero en la práctica funcionaban como “Albergues Transitorios”. Además, todos presentaban numerosas faltas de seguridad e higiene. En el operativo se encontraron preservativos usados, tirados en el piso y sobre las camas, “bolsitas de cocaína” vacías en el suelo, humedad en techo y paredes, instalaciones precarias, y falta de matafuegos e hidrantes entre otras numerosas irregularidades

imageimage
Los hoteles en cuestión son:

“Faraón”, ubicado en Pavón al 1200. Se detectó la violación de clausura impuesta por desvirtuación de rubro. Se procedió a la reimplantación de faja de clausura.

“El Kairo”, ubicado en Salta al 1500. Clausurado por desvirtuación de rubro.

“Hotel Irum”, ubicado en Salta al 1600. Clausurado por desvirtuación de rubro y por deplorables condiciones de higiene y seguridad.

“Hotel Salta”, ubicado en Salta al 1400. También clausurado por desvirtuación de rubro y por deplorables condiciones de higiene y seguridad.

 

“Residencial Inn”, ubicado en Saenz Peña al 1700. Se trata de un hotel de gran envergadura con 9 pisos y 80 habitaciones. Fueron detectados aquí a 9 extranjeros sin documentación. Durante el operativo debió intervenir el SAME a raíz de que uno de los “inquilinos”, de nacionalidad peruana y sin papeles migratorios en regla, intentó saltar por una ventana del segundo piso con el fin de escapar de la policía. Debió ser atendido y derivado a un hospital por las posibles lesiones sufridas durante su fallido intento de escape. Además, el hotel carecía de matafuegos, y presentaba fallas en numerosos hidrantes transformándose en una amenaza para las personas allí alojadas, los empleados del lugar y los vecinos de la zona.

“Mi Destino” ubicado en San José al 1600. En este caso se labraron actas por fallas de seguridad e higiene.

Al respecto, el titular de la AGC, Lic. Juan José Gómez Centurión remarcó que:

“Resulta primordial el control de estos lugares que representan un peligro latente para los vecinos, ya que aquí conviven de manera permanente la ilegalidad y la marginalidad.”