La Agencia Gubernamental de Control clausuró el boliche swinger Star New, ubicado en Artigas 1372, en el barrio de Flores. El local estaba registrado como café-bar pero funcionaba como una casa para fiestas privadas donde se practicaba la modalidad de intercambio de parejas.
En el operativo participaron los inspectores de la AGC, la Policía Metropolitana y la Guardia de Auxilio, quienes procedieron a desalojar y tapiar el lugar.
Sobre Star New ya pesaba una clausura vigente por funcionar con solicitud de habilitación rechazada. En realidad, no se trata de un lugar nuevo ni secreto. En su sitio de Internet, starnewclub.com.ar, lo promocionan como el primer club swinger de la Argentina y celebran sus 25 años de existencia. Abría los miércoles, los jueves y los sábados y cobraba una entrada cuyo precio arrancaba en los $ 250 y subía cuando incluía consumiciones. Los solteros pagaban más y se promocionaban descuentos para los que iban en pareja.
El fin de semana pasado, la gerencia operativa de nocturnidad de la AGC inspeccionó 175 locales, de los cuales clausuró 17. Además fueron detectadas 14 violaciones de clausura. En la Agencia explican que sus clausuras son de índole administrativa y de esencia preventiva e implican la paralización de la actividad comercial hasta que se subsanen las irregularidades detectadas y sancionadas. Las clausuras se asientan en el libro de actas de la Policía Federal de la jurisdicción competente y se ponen en conocimiento de la Fiscalía de turno.
Facebook
Twitter
RSS