Transitar por Argerich, entre Curupaytí y Beiró, requiere cierta habilidad al volante. El espacio es angosto y a cada lado hay vehículos estacionados. Para evitar estos puntos conflictivos, el Gobierno porteño dispuso el reordenamiento del tránsito de ciertos tramos de 22 calles que cruzan cuatro barrios. La mayoría de las calles que atraviesan las 163 cuadras afectadas pasará de tener doble sentido de circulación a uno solo.
Este proyecto, considerado por el gobierno de la Ciudad como el más grande de este tipo, comenzó a mediados de este mes y se estima que se terminará a finales de septiembre. Comprende nueve etapas para la readecuación de calles que atraviesan las Comunas 11, 12 y 15. Además de Villa Pueyrredón, alcanzará a Villa Devoto, Villa del Parque y Agronomía.
Según los cálculos oficiales, 175.000 personas se benefiicarán con estas modificaciones que buscan mejorar la fluidez del tránsito y la seguridad vial. «Para poder movernos en la ciudad es esencial escuchar a los vecinos», dijo el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.
Uno de los problemas de fondo es que, sin espacio suficiente en la vía pública para estacionar, los porteños recurren a cualquier lugar para hacerlo. En la Ciudad hay alrededor de un millón de autos radicados. Otros tantos ingresan a diario provenientes de diferentes distritos. Pero para estacionar en la calle sólo hay 334.654 espacios permitidos para el día y en la noche la cifra asciende a 452.196.
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