
Muchos camiones circulan por la zona de Retiro frente a los tribunales de Comodoro Py, para liberar la zona de esos vehículos de gran porte, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad pavimentará y ensanchará la calle Corbeta Uruguay.
En los últimos años Comodoro Py, entre las transversales Castillo y Antártida Argentina, se convirtió en una playa de estacionamiento para camiones que esperan su turno para entrar en las terminales portuarias.
Ahora el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte quiere trasladar ese tránsito pesado a Corbeta Uruguay, que corre paralela a Comodoro Py y por detrás del edificio Libertad. Pero para hacerlo primero tiene que acondicionarla.
En los seis meses próximos, según anunciaron, se reemplazará el pavimento actual por uno de hormigón, más resistente, y se construirá una calzada de ocho metros de ancho y dos carriles hacia la terminal Río de la Plata. Corbeta Uruguay quedará así con 700 metros de largo y permitirá la acumulación de alrededor de 70 camiones.
«Históricamente los camiones ocupan las veredas de la zona de Comodoro Py. Con esta obra vamos a reordenar el tránsito y mejorar la movilidad de toda la zona«, dijo Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.
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