
El Ministerio de Educación de la ciudad ya tiene su espacio asignado junto a las villas 31 y 31 bis: la futura sede comenzará a erigirse en los primeros meses de 2017 en un predio que pertenecía a Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Así lo confirmó ayer el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al anunciar la mudanza de la cartera educativa y otros compromisos asumidos para su gestión. Hoy, será presentado el proyecto integral de urbanización del barrio, que será financiado con parte de la venta de una parcela del Tiro Federal.
Ciudad impulsa la mudanza del Ministerio de Educación porteño al lado de las villas de Retiro como símbolo político de los esfuerzos de integrar ese barrio postergado no sólo mediante la infraestructura necesaria, sino también mediante los servicios sociales adecuados
Leer más: El Ministerio de Educación Porteño estará en la Villa 31
Para la instalación del ministerio, informó Larreta, el gobierno porteño adquirió un predio que pertenecía a Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) lindante con las manzanas 22 y 20, transacción que fue aprobada por el directorio de la empresa; el costo rondaría los 10 millones de dólares. Algunos de los cinco inmuebles en los que hoy funciona descentralizado la cartera de Educación podrían ser vendidos para financiar la obra.
El diseño que tendrá el futuro edificio será seleccionado en un concurso público y deberá copiar algunos lineamientos de la sede central del gobierno local, en Parque Patricios.
El polo educativo, según estimaciones oficiales, quedará finalizado antes de que finalice el mandato de Rodríguez Larreta. Desde hace tiempo los habitantes del barrio reclaman una escuela en su vecindario para evitar que los chicos tengan que viajar de más.
Facebook
Twitter
RSS