Una problemática que no cesa en la Ciudad es la de los autos abandonados que ocupan espacio. Entre enero y julio de este año se inspeccionaron 9371 vehículos que fueron denunciados por los vecinos y se removieron 988 después de cumplir todo el procedimiento legal. Las verificaciones fueron realizadas por la secretaría de Transporte y Tránsito y la subsecretaria de Descentralización a través de las comunas.
De acuerdo con la Ley N°342 de vehículos abandonados en la vía pública un auto se considera en tal situación cuando permanece por 48 horas en el mismo espacio. En ese momento el vecino puede denunciarlo a través del Sistema de Atención Ciudadana
En este momento unas 15.000 solicitudes se encuentran abiertas, pero esto no significa que exista el mismo número de vehículos abandonados ya que puede haber más de un reclamo para el mismo automóvil.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Transporte y Tránsito, en 2016 se sextuplicó la cantidad de vehículos inspeccionados por mes: en 2015, el promedio era de 200 y este año superan los 1300. El aumento se debe a que en mayo las 15 comunas se sumaron a las verificaciones en la vía pública para notificar a los propietarios de los vehículos.


Facebook
Twitter
RSS