Ciudad

Medio maratón: Habrá cortes de transito en la Ciudad

Ciudad

Una vez más la Ciudad está en la recta final para el maratón “21K de Buenos Aires”, ya un clásico porteño. Arrancará el domingo a las 7.30 en Figueroa Alcorta al 7.000, a dos cuadras de Monroe.

Se estima que participarán más de 23.000 personas (la inscripción sigue abierta) y abarcará los barrios de Belgrano y Palermo y el Centro porteño.

Por lo tanto, los corredores pasarán por Avenida del Libertador, los Bosques de Palermo, el Planetario, la Facultad de Derecho, la 9 de julio y Plaza de Mayo.

La movida ratifica el crecimiento del running, una disciplina que viene sumando fanáticos a pasos agigantados en los últimos años en la Ciudad. Los números así lo demuestran: en 201 hubo 13.500 inscriptos; en 2012, 14.589, y en 2013, 17.700, mientras que en 2014 llegaron a 20.216 y el año pasado, a cerca de 23.000.

En la previa a la carrera, hasta mañana de 9 a 19, se realiza la Expo Maratón, en el Distrito Audiovisual, ubicado en Dorrego 1898, con entrada libre y gratuita.

En la muestra, hay distintos stands vinculados al running y se llevan adelante charlas sobre salud, nutrición, entrenamiento y productos para corredores, con presencia de importantes profesionales y referentes del medio. Además, los corredores pueden retirar en la Expo su kit de corredor.

Por el maratón, habrá cortes en el tránsito. Desde las 6 hasta las 11, se interrumpirá la circulación de vehículos en las calles donde correrán los participantes, que son: Figueroa Alcorta, desde Blanco Encalada hasta Sarmiento; Sarmiento desde Libertador hasta la Autopista Illia; Avenida Libertador desde Sarmiento hasta Autopista Illia; Carlos Pellegrini desde Libertador hasta Diagonal Norte; Avenida Roque Sáenz Peña desde Pellegrini hasta Plaza de mayo; Avenida de Mayo entre la Plaza y 9 de Julio, y 9 de Julio desde Avenida de Mayo hasta Libertador.

También se cerrará la Autopista Illia, sentido General Paz (norte) y las salidas de la autopista Lugones a La Pampa, Los Ombúes, Dorrego y Sarmiento. Por eso, Autopistas Urbanas (AUSA) recomienda transitar por Lugones salir en Udaondo, Ciudad Universitaria o tomar la salida de Autopista Illia a Castillo. E informaron que durante el tiempo en el que haya restricciones en el tránsito, no se cobrará peaje.

 

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.