Vecinos de Caballito protestan ahora en la esquina de Acoyte y Rivadavia contra la instalación de un nuevo shopping en el Barrio. Los habitantes de la zona quieren que en esas tierras se construya un nuevo espacio verde, argumentando que es muy necesario para la Comuna tener lugar de esparcimiento al aire libre. “Un mega shopping en el playón ferroviario consume la energía de 40 manzanas” Afirma la Junta Vecinal.
La empresa IRSA quiere construir un nuevo centro comercial en ese barrio desde el año 2007, pero el bloque oficialista nunca pudo conseguir los votos para convertir el proyecto en ley.
La última vez que se trató en la Legislatura fue en 2014, cuando varios vecinos se acercaron al recinto con pancartas y mensajes de rechazo a la iniciativa del PRO.
El PRO hacía hincapié en la inversión de 300 millones de dolares y 3000 puestos de trabajo, pero el oficialismo nunca logró llegar a los 31 votos requeridos.
El predio tiene solo una autorización para levantar viviendas, de acuerdo al código de planeamiento urbano local, por lo que requiere de una nueva catalogación para la localización de un centro comercial que tendría más de diez pisos de altura, cines y un estacionamiento.
Facebook
Twitter
RSS