Facundo Roma Juntista por el FPV en la comuna 8 presentará hoy una acción amparo denunciando el desmantelamiento del Operativo Cinturón Sur, solicitando se respete el derecho a la seguridad de los vecinos de Lugano, Soldati y Villa Riachuelo y requiriendo al Ministerio de Seguridad de la Nación que genere las medidas necesarias para resguardar los derechos de los habitantes de la zona.
El amparo argumenta que la omisión estatal consiste en la inexistencia de recursos humanos y físicos eficaces y suficientes a fin de garantizar la seguridad y que eso es consecuencia del retiro progresivo de la Gendarmería Nacional de la Comuna 8, en una clara y notoria vulneración de lo ordenado por el Decreto 864/2011 del Poder Ejecutivo Nacional.
En efecto, en gran parte de la Comuna 8 se instaló en 2011 el operativo Cinturón Sur que dispuso el despliegue de más de 1200 gendarmes (la mayoría de ellos en la Comuna 8) y más de 1200 prefectos, en la zona sur de la Ciudad. En la actualidad, el despliegue de las fuerzas de seguridad es sensiblemente menor y eso ha generado numerosos problemas a los vecinos. Como muestra de ello, se acompañan cuantiosas denuncias que fueron recibidas en la Comuna 8 solicitando más efectivos, tal como había en el año 2011.
«Tuvimos que recurrir a esta medida porque la situación es alarmante. El Gobierno hizo oídos sordos a numerosos reclamos de los vecinos, e incluso de la propia Junta Comunal». Asimismo, agregó que «este año se han robado escuelas en Lugano y Soldati, hubo movilizaciones de docentes, alumnos y padres por seguridad como nunca había sucedido anteriormente». Finalmente, el representante de la comuna 8 sostuvo que «en Soldati es donde más se siente, la gente no sale a la calle por temor ya que la presencia de Gendarmería es nula. Cuando se implementó el Cinturón Sur la gente volvió a salir a la calle, a hacer las compras a la tarde. Hoy pasa todo lo contrario». Finalizó Roma
Facebook
Twitter
RSS