El programa de compactación de autos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad (Pro.Com) llegó a la villa 1-11-14. A pedido del Ministerio de Desarrollo Social, en estos días se hizo un operativo en el que removieron 35 vehículos abandonados y en muy mal estado que impedían el ingreso de ambulancias.
Los autos, según informó el Gobierno porteño, se encontraban en una de las zonas más calientes de la villa. No tenían identificaciones y estaban convertidos en chatarra. Además, dentro de ellos se venía acumulando basura, lo que generaba un peligro sanitario para los vecinos.
«Los autos abandonados en la vía pública son una de las quejas que día a día escuchamos de los vecinos, porque son un foco potencial de inseguridad. En el caso del barrio 1-11-14, estos autos estaban en las calles e impedían el ingreso de las ambulancias o la circulación de los patrulleros. Retirarlos es una forma de contribuir a la seguridad de los vecinos», afirmó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.
La presencia de autos abandonados en la vía pública se puede denunciar llamando al 147. El Pro.Com cuenta con un equipo que recoge esa información y la completa con la que recibe de las Comunas o la que sale en las cartas de lectores que publican los diarios, entre otras fuentes. Después van a verificar la existencia de cada vehículo denunciado y le solicitan a la Dirección General de Cuerpos de Agentes de Control de Tránsito y Transporte la autorización para removerlo.
Facebook
Twitter
RSS