
El gobierno porteño trabaja en una nueva disposición de corto plazo: pretende que las grúas que acarrean los autos mal estacionados no sean rápidamente cuestionadas por su accionar cotidiano.
Así, comenzó a instruir a los agentes viales que participan de los operativos para que tomen fotografías de los vehículos en infracción, el plan es evitar discusiones acaloradamente con los cajeros de las empresas de acarreo, donde primero se paga y luego se presenta la queja.
La «fotogrúa antiqueja» busca precisamente disipar esta problemática: será una prueba muy útil a la hora de los reclamos.
Ahora bien, lo que no logró aún la Ciudad es regularizar la concesión de las empresas a cargo de esta tarea. Ni tampoco que se trate en la Legislatura porteña el nuevo pliego de licitación para terminar con 15 años de licencias vencidas.
El nuevo pliego de concesión promete abrir el juego a otras firmas, y obliga a las grúas a fotografiar y filmar el preciso momento del acarreo del vehículo, ya que muchos usuarios denuncian que sus autos fueron «maltratados».
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