Comuna 9

Mataderos: Cambian 66 calles de sentido

Comuna 9

Para mejorar la movilidad, hacer más fluido el alto tránsito de vehículos pesados que hay en la zona y, por sobre todo, para mejorar la seguridad vial en el barrio, hoy arranca en Mataderos el cambio de sentido en 66 cuadras de 11 calles, que pasarán de ser doble a mano a tener una circulación de mano única.

La reforma se va a realizar en cuatro etapas, y cada una de ellas se extenderá una semana. De esta forma, desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad se estima que los trabajos se completarán a principios de diciembre, sujeto a modificaciones por situaciones climáticas.

La primera, que rige desde hoy, comprende a General Eugenio Garzón, de Lisandro de la Torre a avenida General Paz, que ahora tiene un sentido a mano única en dirección noreste – suroeste, y a San Pedro, de General Paz a Lisandro de la Torre, donde la circulación pasó a ser mano única en dirección suroeste – noreste. Sobre las dos calles se podrá estacionar a ambos lados, y hasta el lunes 14 habrá agentes de tránsito en la zona, que informarán del cambio a los conductores.

En total son 66 cuadras, sobre las que se instalarán 173 señales viales nuevas (sendas peatonales, cordones amarillos, cajones azules), y se realizarán seis adecuaciones de semáforos. De acuerdo a los datos del Gobierno porteño, la medida fue solicitada por los vecinos y alcanza a unos 65.000 de ellos.

“Implementamos calles de sentido único para lograr una circulación del tránsito más ordenada y aumentar la seguridad vial en el barrio. Nuestro compromiso es reducir 30% las víctimas fatales en siniestros viales para 2019”, expresó el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez.

Esta medida, además, pretende favorecer el acceso, la carga y descarga para los comercios que se encuentran en el barrio, aumentar la capacidad en la trama vial y eliminar convergencias, algo muy habitual en las calles con doble circulación. A su vez, los recorridos de las líneas de colectivos que pasan por la zona no se verán afectados.