
Organizaciones piqueteras que no acordaron con el Gobierno la declaración de la emergencia social se manifiestan frente al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de julio y Moreno. Movimiento Argentina Rebelde, Resistencia Popular y la agrupación Ana María Villareal reclaman ingreso a los planes Argentina Trabaja y «trabajo genuinio».
También se acercaron dirigentes de la Tendencia Piquetera Revolucinaria (TPR) a apoyar, que la semana pasada realizaron un reclamo frente al Ministerio que conduce Carolina Stanley. Lionel Stiglitz, de TPR, contó a que «este tipo de reclamos son espontáneos, y son para demostrar que la situación social no es la que dice el Gobierno: hay inflación, hay despidos y hay tarifazos».
Se trata de movimientos piqueteros que quedaron por fuera del acuerdo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Estas organizaciones niegan que estén organizando saqueos, «sino todo lo contrario». Aseguran que le están pidiendo al Gobierno de Macri «una solución para el hambre y trabajo digno».
Facebook
Twitter
RSS