Ciudad

Caos en la Ciudad otra vez por los piquetes

Ciudad

Fue una mañana y mediodía de cortes y protestas. En dos horas, hubo tres piquetes. Uno de ellos, encabezado por manifestantes del Polo Obrero en 9 de Julio y Avenida De Mayo, generaba las complicaciones mayores. El Metrobus permanecía interrumpido

Los bloqueos al  tránsito empezaron a las 10 en Pavón y Entre Ríos, donde organizaciones sociales acampaban frente a la Subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

Una hora más tarde, estudiantes y gremios docentes iniciaron una jornada de lucha contra el recorte en el ingreso a CONICET. Se concentraron en Santa Fe y Godoy Cruz, donde mantenían paralizada la circulación en la avenida.

Poco después de las 12, trabajadores del Polo Obrero poblaron la avenida 9 de Julio en su cruce con Avenida De Mayo. La masa de manifestantes paralizó el tránsito y el servicio del Metrobus, generando nudos de tránsito en el centro.