
Circular por la Ciudad es muy complicado este jueves por diferentes piquetes y movilizaciones. Están cortadas la avenida 9 de Julio y la autopista Riccheri y también está bloqueado el Puente Pueyrredón. Además, los recicladores urbanos interrumpieron el tránsito en avenida Martín García, frente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y arrojaron residuos.
Desde muy temprano, los trabajadores de varias empresas recuperadas se concentraron en Corrientes y 9 de Julio, donde se registran cortes y demoras. El tránsito fue desviado hacia las calles paralelas, mientras que el Metrobus no estaba afectado.
En la protesta participan los obreros de la fábrica de cerámica Zanon de Neuquén y de las imprentas MadyGraf (ex-Donnelley) y Worldcolor. Reclaman un bono de fin de año o un aguinaldo, créditos para renovación de maquinarias y que el Estado compre sus productos. Al mediodía, la columna de manifestantes empezó a marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la Nación, en 9 de Julio y Belgrano.
El Frente Popular Darío Santillán está cortando el Puente Pueyrredón para pedir Justicia por los asesinatos de Darío Santillan y Maximiliano Kosteki. Piden que se enjuicie a los responsables políticos, incluyendo al ex presidente Eduardo Duhalde.
Además, los recicladores urbanos protagonizaron una violenta protesta frente al Palacio Lezama, donde funcionan varios ministerios porteños, incluyendo al de Ambiente y Espacio Público. Los manifestantes, que reclaman una ayuda económica para los recicladores contratados por el Gobierno de la Ciudad, arrojaron basura sobre la avenida Martín García, frente al Parque Lezama, y también sobre los autos estacionados.
Facebook
Twitter
RSS