Ciudad

Adrián Camps:»El PRO intenta aprobar la ley para que IRSA construya su barrio de lujo»

Ciudad

Luego de la reunión de labor parlamentaria, previa a la sesión ordinaria de mañana en la que se tratará, entre otros temas, la autorización para que una empresa del grupo IRSA construya un barrio de lujo en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva Boca Jr., el legislador Adrián Camps (PSA) volvió a expresar su disconformidad con la iniciativa y a advertir que se trata de una ley que requiere 40 votos para ser aprobada.

«El PRO pretende sancionar esta ley con 31 votos, con lo cual se va a violar la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, que es clara cuando establece, en su artículo 82 inciso 5, que cualquier cesión de derechos sobre bienes de dominio público debe aprobarse con procedimiento de doble lectura y cuarenta votos», explicó el diputado socialista, y continuó: «Como legislador no voy a aceptar ni a ser cómplice de una ley redactada para favorecer a una empresa, que encima paga 70 millones de dólares para que sea aprobada. Y si eso se logra con menos votos de los que exige la Constitución, estaríamos frente a un verdadero desastre parlamentario. Ya, directamente, la Ciudad de Buenos Aires pasaría a tener un poder más: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial e IRSA».

«Espero que las autoridades de la Legislatura recapaciten. Y advierto a los diputados de la oposición, porque nosotros tenemos que defender la institucionalidad de esta Casa y no podemos aceptar este tipo de atropello», manifestó el legislador del PSA. Al término de la reunión de labor, de la que participan los presidente de todos los bloques parlamentarios, se le informó al diputado Adrián Camps que las mayorías necesarias para la sanción de las leyes van a figurar en el plan de labor de mañana y que los diputados que no estén de acuerdo, se presenten a la Justicia.