Ciudad

Tras una jornada caótica en la ciudad, vuelven a funcionar subtes, trenes y colectivos

Ciudad

Luego de varias horas sin servicios públicos por la protesta de los gremios del transporte, de a poco se fue restableciendo el servicio en las líneas de subte y los trenes.

La huelga de los gremios incorporados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) finalizó pasado el mediodía y el servicio de subtes y trenes comenzó a funcionar. Horas antes, se había reanudado el servicio de colectivos.

Desde primera hora de la mañana, se vieron largas colas en las principales terminales de transporte, y los accesos a la Ciudad muy sobrecargados de tránsito. El momento más difícil fue entre las cinco y las siete de la mañana, plena hora pico, sin subtes, trenes ni colectivos.

En las Terminales Portuarias Río de la Plata se presentaron Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano (Camioneros y secretario gremial de la CGT).

Los trabajadores del transporte realizaron asambleas desde las 5 de este lunes en reclamo de la modificación del impuesto a las Ganancias, cuyo tratamiento en el Senado quedó frenado la semana pasada. Lo que buscan los gremios es que las horas extras y los viáticos no tributen el impuesto.