El predio del ex Patronato de la Infancia perteneciente al Gobierno de la Ciudad, ubicado sobre la avenida San Juan en el barrio de San Telmo, empezó a ser desalojado de manera pacífica por funcionarios del Estado porteño.
Poco después de las 7:30 de la mañana, empleados del Gobierno de la Ciudad iniciaron el traslado de camas, muebles, televisores y otros artefactos a grandes camiones en lo que se estima que se trata de un desalojo consensuado entre las autoridades de la ciudad y las familias del ex Padelai.
Fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que desde las 6:30 de la mañana se inició el proceso de negociación con cada familia en particular para intentar definir un destino.
«El gran punto del conflicto es quién es el titular del inmueble. Según las constancias que existen en el registro de la propiedad, la titularidad del inmueble corresponde a la cooperativa que forman las familias. Por otro lado, el Gobierno sostiene que ellos son propietarios luego de que se haya dictado una ley de expropiación. Lo que reclaman las familias entonces es que el Gobierno nunca pagó el monto indemnizatorio. Entonces, la titularidad del dominio sigue en cabeza de estas familias, que continúan reclamando sus derechos. Estamos tratando de negociar una salida pacífica y saludable a todo esto«, afirmó el abogado de las familias del ex Padelai, Sebastián Alanis.


Facebook
Twitter
RSS