Ciudad

Vuelve Buenos Aires Playa

Ciudad

Por noveno año consecutivo, los porteños tendrán, desde mañana y hasta el 28 de febrero, otra edición de Buenos Aires Playa: una alternativa que se creó para que las familias vivan el verano en la Ciudad.

Buenos Aires tiene dos playas urbanas: una en el Parque de los Niños, en zona norte, y otra en el Parque Indoamericano, al sur. Las dos tienen sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, canchas de fútbol y vóley playero, espacios en los que habrá espectáculos y bandas en vivo, sectores de lecturas con más de 500 títulos y otras atracciones, como una ola gigante para hacer surf.

Esta tarde, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el vice, Diego Santilli, inaugurarón la temporada, que empezará mañana, de martes a domingo y en feriados, de 10 a 20. La experiencia se completará con 11 once solarium en distintas plazas y parques.

En esta edición se suman dos atracciones: el bungy jumping para toda la familia y un arenero inflable diseñado para chicos de 0 a 2 años, para que puedan disfrutar de los juegos de arena reparados del sol. Las instalaciones tienen WiFi, estacionamiento para bicis, baños químicos y estaciones saludables para hacer consultas y chequeos médicos .

Según anunció el Gobierno de la Ciudad, la explotación de los servicios de gastronomía de las playas urbanas fue cedida a dos ONG. En el Parque de los Niños estará COAS, organización que destinará lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad, y en el Parque Indoamericano la Fundación Margarita Barrientos, que dará lo recaudado al Comedor Los Piletones de Villa Soldati.

Para garantizar un mejor acceso a los dos parques, el Gobierno acordó con líneas de colectivos la extensión de sus servicios. Al Parque de los Niños llega la línea 28 (ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria). Mientras que a Parque Indoamericano, van la 5, 7,36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141,143,150 y 193. Las playas urbanas no tienen estacionamiento propio para quienes vayan en auto, pero sí cuentan con espacios para dejar la bicicleta.