Ciudad

Fuerte temporal en la Ciudad dejo autos dañados y muchos destrozos

Ciudad

Un intenso temporal de lluvia y viento, con actividad eléctrica y caída de granizo en algunas zonas, azotó hoy a la ciudad de Buenos Aires y al Conurbano bonaerense, complicando la hora del regreso al hogar tras la jornada laboral.

El temporal obligó a paralizar momentáneamente la actividad en los aeropuertos de la región y provocó anegamientos en calles y avenidas, en especial en el Gran Buenos Aires.

En ese contexto, algunas estaciones del Subte porteño de las líneas B y D sufrieron anegamientos, debido a la gran cantidad de agua caída en la superficie: escaleras e incluso túneles se convirtieron en «cascadas» en un momento determinado.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo de todos modos que si bien «llovió fuerte a la tarde», «no hubo inconvenientes» en la Ciudad.

«Se hicieron muchas obras para evitar inundaciones«, enfatizó el alcalde en declaraciones al canal de televisión C5N, al tiempo que destacó el «cumplimiento de la gente» de tareas de prevención debido al alerta meteorológico imperante.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por las intensas lluvias en la zona, con una «importante actividad eléctrica» y ráfagas de 31 kilómetros por hora.