Un incendio de una casa en la villa 31 terminó con un vecino muerto, incidentes y cinco policías heridos.
Todo comenzó en las primeras horas de la tarde de hoy, cuando un hombre quedó atrapado por el fuego que se desató en su vivienda de ese asentamiento ubicado en Retiro.
Vecinos que advirtieron la situación le avisaron a un agente del Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía de la Ciudad que se encontraba recorriendo la zona, según informaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
os voceros informaron que los bomberos de los cuarteles Retiro y Recoleta llegaron “a los pocos minutos” y lograron apagar el incendio. Pero cuando ingresaron a la casa, junto a los médicos del SAME, encontraron al hombre sin vida.
Según la versión oficial, cuando se enteraron de la muerte del hombre, los vecinos quisieron llevarse el cuerpo. Allí comenzó una discusión con las autoridades que impidieron que lo retiraran. Luego, un grupo se dirigió a la comisaría situada en la manzana 99 de la villa 31, donde hubo incidentes.
Por el enfrentamiento, tres policías terminaron con «heridas profundas en la cabeza, rostro y tobillos» y fueron trasladados al Hospital Churruca. Mientras que otros ingresaron al mismo centro de salud “por inhalación de monóxido de carbono” cuando combatían las llamas.
Además de los lesionados, también se registraron daños en la fachada de la dependencia policial que incluyeron la rotura de un cartel luminoso y mampostería.
Facebook
Twitter
RSS