Ciudad

Los autos secuestrados en las comisarías generan conflictos en todos los barrios

Ciudad

Muchos vehículos secuestrados que están a disposición del Poder Judicial y bajo guarda de la Policía ocupan permanentemente lugares de estacionamiento, entorpecen el tránsito y contaminan el medio ambiente, ya que debajo de ellos se acumula basura.

Según fuentes del Gobierno porteño, en la Ciudad de Buenos Aires hay 5.200 vehículos judicializados, de los cuales 700 ocupan espacio en las calles de las comisarías porteñas. Los otros 4.500 fueron trasladados a diferentes depósitos, varias comisarías están abarrotadas de vehículos incautados. En algunos casos se forman filas de autos que cubren toda una cuadra. En otras hay rodados que se encuentran completamente oxidados o incendiados y hasta se adueñan de las veredas y las rampas.

Es que los depósitos judiciales, donde los autos esperan volver con sus dueños, ser rematados o bien terminar compactados, están colapsados. Los vehículos no se pueden retirar hasta recibir una autorización de la Justicia. Según explicaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Fuente: Clarín

 

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.