Ciudad

Exclusivo: La interna de la Nación y La Ciudad por el asentamiento de las ex bodegas Giol

Ciudad

La zona de Soler y la avenida Juan B Justo en el barrio de Palermo se transformó en tierra de nadie, abundan los robos y arrebatos. Pero desde hace algunos días la situación se complicó más. Ya que una joven fue abusada y sufrió un intento de violación en el pasillo paralelo a las vías.

El problema más grande es que entre la Ciudad y la Nación no se ponen de acuerdo a quien corresponde la seguridad de los terrenos del ferrocarril y quien tiene que intervenir para poder allanar el asentamiento que ahí se ubica, hacia donde los delincuentes fugan y se esconden después de cometer los delitos.

El local robado hace ya unas semanas Centro Turner viene sufriendo este tipo de situaciones (modalidad boquete) hace tiempo. Los comerciantes están indignados porque ningún Juez toma medidas para desalojar, allanar o detener  a los delincuentes usurpadores que habitan en el asentamiento de las ex bóvedas Giol. La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción número 31 es la que interviene en este hecho, junto con la Comisaria 25 de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Soler hasta Honduras esta “cuadra larga” de 400 metros bordea en su parte trasera las vías del ferrocarril y cruzando las mismas se en encuentran las ex bodegas Giol. Donde hay un asentamiento desde hace más de 5 años.

Los comerciantes cuentan que de allí salen delincuentes, hacen arrebatos, robos, agresiones y vuelven a  meterse en las bodegas. Lo cierto es que hay policía generalmente en la zona, pero con eso no alcanza y la situación empeora durante la noche. Los Comerciantes de Av.  Juan B.  Justo que sufrieron diferentes robos hicieron las denuncias y las recibieron diferentes juzgados, pero ninguno ordeno allanar el asentamiento.

Una alta fuente del Ministerio de la Nación habló con 15 Comunas y explicó la situación: El pasillo de ingreso a Juan B Justo y Soler entre las vías y el asentamiento de las ex bodegas Giol no tiene tejido perimetral del ferrocarril, pero no le corresponde la intervención al Ministerio de seguridad de la Nación, es como cualquier terreno nacional que está en la Ciudad. No corresponde poner miembros de las Fuerzas Federales.

Además desde el Ministerio Nacional, aseguran que hay funcionarios de la Ciudad que quieren sacarse el problema de encima.

15 Comunas se comunicó también con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y ellos argumentan que esta situación la tiene que resolver la Nación. Que ellos ponen policía de las comisarias 31 y 25. Pero no pueden ingresar a los terrenos del ferrocarril y solo pueden custodiar los perímetros.

La cuestión más preocupante es que mientras la Nación y La Ciudad se reparten la responsabilidad los ciudadanos están a merced de los delincuentes.