Luego de muchos años de iniciado el pedido por parte de los vecinos, la estación de tren del Ferrocarril General San Martín denominada Chacarita pasará a llamarse Villa Crespo. Debido a la promulgación de la ley que se aprobó en 2015 en la Legislatura porteña.
La estación se encuentra hacia ambos lados de la Av. Corrientes entre los barrios porteños de Chacarita y Villa Crespo. La avenida divide sus dos andenes. Toma el nombre del barrio de Chacarita aunque la estación esté justo en el límite ya que en ese tramo, las vías son las que dividen los dos barrios.
Camila Rodríguez, juntista del FPV en la Comuna 15, les encargó a los vecinos reunir 15 mil firmas. Se armaron mesas en la cancha los días de partido, colaboraron las murgas y la cámara de comerciantes.
La estación, con los andenes desfasados para reducir el tiempo de barrera baja, se construye con el nombre de Parada Chacarita a comienzos de la década de 1930 en donde funcionase la estación de cargas e intercambio al Ferrocarril Oeste. Originalmente contaba con un puente peatonal para acceder al andén ascendente desde el otro lado de la Av. Corrientes. Durante 2014 se elevaron los dos andenes de la estación para recibir a los nuevos trenes 0 km.
Debido a que la estación se encuentra ubicada oficialmente entre dos barrios el nombre de la misma ha sido objeto de disputa hasta nuestros días. Cada andén se encuentra en un barrio distinto. El andén fundacional se encuentra del lado de Villa Crespo. en octubre de 2016 la Cámara de Diputados aprobó el cambio de nombre y la estación pasará a llamarse Villa Crespo.
Facebook
Twitter
RSS