Ciudad

Los motociclistas deberán grabar la patente en el casco y los chalecos

Ciudad

Con las nuevas medidas que lanzó hoy el Gobierno porteño, el endurecimiento en los controles sobre las motos que circulan por la Ciudad no se limitará meramente a una cuestión de ordenamiento vehicular. La medida se extiende también al resto del país.

En efecto, en una acción conjunta con el Gobierno nacional, en 90 días los motociclistas estarán obligados a llevar la patente del rodado impresa o grabada en el casco, tanto del conductor como del acompañante, al tiempo que este último, además, deberá utilizar un chaleco reflectante con el dominio.

La iniciativa, que busca regularizar la situación de más de siete millones de motos, fue presentada hoy por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Del anuncio también participaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entre otros funcionarios.

«En todas las estaciones de servicios del país, el servicio de carga de combustible se va a tener que hacer con el casco. Para nosotros va a ser muy importante para poder tener un control sobre las motos”, destacó la ministra.

Fuente: Clarín