El Gobierno porteño se encuentra en el proceso para expandir las zonas de estacionamiento medido a barrios como Belgrano, Palermo, Almagro y Boedo, en un plan que divide a la Ciudad en 5 zonas que serán operadas por distintas empresas. Además, se renovarán las formas de pago y para ello en los próximos días saldrá el pliego licitación para la compra de máquinas tickeadoras y una aplicación móvil que permita pagar desde el teléfono el estacionamiento en la calle.
La gran novedad de la licitación es el «estacionamiento inteligente», la posibilidad de pagar y hasta reservar un espacio para estacionar desde el celular con un aplicación, como ya se utiliza en las las principales capitales del mundo.
El estacionamiento medido es una tendencia internacional utilizada por las grandes ciudades del mundo (Nueva York, Atlanta, Miami, París, entre otras). Las principales empresas son, la estadounidense Parkmobile, y las europeas Parkeon y Parkare.
Actualmente Buenos Aires tiene un flujo diario de 1.8 millones de vehículos. Se habilitarán unos 334.000 espacios de los cuales 86.000 serán medidos dentro de las cinco zonas en las que se dividirá la Ciudad.
Parkmobile, una de las empresas interesadas en desembarcar en Buenos Aires, ya funciona en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Atlanta, Washington y Miami, entre otras. Cuenta con más de 5 millones de usuarios que conviven con las principales marcas de máquinas tickeadoras como Siemens Digital y Cale. Según pudo averiguar Clarín, los proveedores de máquinas que operan en Europa como Parkeon y Parkare se presentarán con alguna aplicación alternativa o desarrollarán una propia apara alcanzar los requerimientos de la Ciudad, que busca asimilar a Buenos Aires a las mejores ciudades del mundo.


Facebook
Twitter
RSS