El Planetario está cerrado por reformas en el marco de un plan de recuperación por su 50 aniversario. Y en lugar de los clásicos cerramientos con maderas despintadas o afiches del Gobierno, desde ayer se ven murales hechos por artistas urbanos. Fueron 25 integrantes del Proyecto Persiana, un grupo que interviene cortinas metálicas a pedido, los que trabajaron sobre los muros durante todo el día, con miles de vecinos como espectadores. La temática de las obras estuvo determinada por el futuro del Planetario, y las referencias a la astronomía dominan los murales.
Ahora, un grupo de astronautas que surfean con skates la cúpula del Planetario convive en el mismo mural con un ángel que transporta a una mujer debajo de la estela que deja el ícono porteño convertido en una especie de nave espacial. En otra de las transitorias paredes, la imagen de Galileo Galilei convive con un universo en el que una nave espacial despega rodeada de planetas y pequeños planetarios de colores.
Las mejoras sobre el Planetario, que coinciden con su aniversario número 50, lo dotarán de pantallas interactivas, experiencias robóticas y simuladores para mostrar la astronomía. También se incrementará la calidad de la pantalla principal que cubre todo el interior del domo.
Fuente: Clarín
Facebook
Twitter
RSS