Un hombre fue gravemente herido a balazos al resistirse a un intento de robo registrado en las últimas horas frente a su casa del barrio porteño de Mataderos, informaron fuentes policiales.
Vecinos de la víctima organizaron una protesta para exigir seguridad ante la creciente ola delictiva registrada en la zona en los últimos meses, en algunos casos con inusitada violencia.
El nuevo hecho de inseguridad fue cometido en la noche del sábado, alrededor de las 21.30, en la calle Basualdo al 1900, donde dos ladrones sorprendieron a Eduardo Amigo Collazo, uruguayo, de 54 años, cuando salía de su casa.
Cuando la víctima intentó defenderse fue baleada a quemarropa y herida en el abdomen y la mano derecha, dijeron los voceros.
El herido fue traslado en una ambulancia del SAME al Hospital Santojanni donde se informó que estaba lúcido y era estable su estado de salud.
La comisaría de la zona dio intervención al fiscal Marcelo Alejandro Solimine, que instruyó actuaciones por «tentativa de robo a mano armada, disparo y lesiones».
El jueves pasado, a pocas cuadras de allí, en la esquina de San Pedro y Guardia Nacional, resultaron heridos José Luis De los Santos y su hijo Diego al resistirse al robo de su auto.
Padre e hijo fueron trasladados al Hospital Santojanni, donde recibieron las primeras curaciones antes de ser derivados a la Clínica de la Providencia.
Este hecho es investigado por la comisaría 48, donde se instruyeron actuaciones por «tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones».
Los siguientes son algunos casos de inseguridad registrados en el barrio en lo que va del año: – El 3 de abril fue secuestrado un empresario de 55 años cuando llegaba a su casa de la calle Montiel al 1700. La víctima pudo escapar de sus captores al arrojarse del auto en el que era llevado en el cruce del Acceso Oeste y la avenida Vergara, en Morón.
– El 26 de marzo una pareja fue detenida luego de robar objetos de valor de una casa ubicada en la colectora de la avenida General Paz al 13.600, del barrio de Mataderos, en ausencia de sus propietarios.
– Dos días antes, el 24 de marzo, tres ladrones fueron detenidos en Mataderos cuando transitaban en un auto con pedido de secuestro.
– El 11 de marzo la policía detuvo a un adolescente luego de asaltar, junto a dos cómplices que escaparon y se escondieron en «Ciudad Oculta», al chofer de un colectivo y al pasaje a la altura de la avenida Eva Perón al 6600, cerca de los dos hechos anteriores.
Facebook
Twitter
RSS