Luego de los trabajos de valor y renovación tecnológica que llevaron a cabo durante 18 meses, el Teatro San Martín reabrió sus puertas y con una grilla de espectáculos en las salas Martín Coronado, Casacuberta y Cunill Cabanellas.
Con un gran show sobre la Avenida Corrientes al 1530, frente a este espacio cultural tan emblemático para la Ciudad de Buenos Aires, el San Martín recibe a cientos de actores y figuras de la cultura nacional. Miles de espectadores están reunidos y recorriendo los escenarios periféricos a la avenida Corrientes, donde serán los principales shows. El Ballet Contemporáneo, del Grupo de Titiriteros y del Taller de Danza Contemporánea, artistas aéreos, músicos y actores se presentó gratis desde las 18.30. Y el miércoles arrancarán las obras teatrales en el mítico edificio.
El espectáculo cuentó la historia del Teatro San Martín, representada en cinco actos y un gran “finale”, con música original y canciones de Poncho, la banda de rock cada vez más reconocida, que tocará en vivo. Todo se lleva a cabo en un escenario de 15 por 8 metros y una pasarela de 30 metros.
Son unos 300 los artistas que intervienen para relatar la creación del emblemático edificio porteño, desde el momento en que los entonces jóvenes arquitectos Mario Roberto Álvarez y Alfredo Ruiz lo idearon, en 1953, así como su inauguración, el 25 de mayo de 1960.
En las pantallas montadas sobre Corrientes, están listas para proyectarse una serie de imágenes de reconocidos actores como Roberto Carnaghi, Oscar Martínez, Antonio Grimau, Juan Palomino y Eleonora Wexler, filmados en el interior del teatro.


Facebook
Twitter
RSS