El Legislador porteño, Marcelo Guouman (ECO), expresó en la sesión de hoy donde el interbloque ECO votó afirmativamente por el proyecto del ejecutivo que establece una seria de prohibiciones para los usuarios de motos al señalar que «los delitos en moto se combaten con un verdadero control del Ejecutivo». Fue aprobado por 43 a 13 votos.
«Llamativamente este proyecto que convertiremos en ley es casi idéntico a uno sancionado hace 7 años. ¿Cuántas leyes tenemos que sancionar para que se cumplan?«, se preguntó el legislador.
«Nuestra Ciudad cuenta con muchas leyes, pero sus controles son demasiado blandos. No es algo que nosotros como legisladores podemos mejorar. Es algo que tiene que llevar adelante el Poder Ejecutivo, y creemos que en ese sentido deja bastante que desear. Los delitos en moto se combaten con un verdadero control del Ejecutivo«, añadió Guouman.
«Contar con chalecos y cascos fáciles de identificar y no andar con acompañantes en algunas zonas puede ser otra herramienta para mejorar la seguridad de la Ciudad. Pero como espacio político planteamos que contar con herramientas sin el control efectivo es insuficiente«, dijo el legislador radical.
«Nuestro rol en esta Legislatura siempre ha sido muy claro y hemos ejercido un rol de oposición constructiva donde siempre discutimos todos y cada uno de los proyectos buscando generar mejoras que les dé a los porteños las mejores leyes posibles«, finalizó Guouman.
Facebook
Twitter
RSS