
La pregunta es si están dispuestos a que las mascotas puedan entrar en bares y restaurantes. Y en una reñida votación, van ganando los que no quieren encontrarse con un animal cuando están comiendo o tomando algo. La polémica estalló en las redes sociales, donde hay discusiones sin fin.
En noviembre del año pasado, cuando consultaron si los vecinos aprobaban que los animales viajen en el subte, votaron 151.800 personas y el 72% estuvo de acuerdo. Pero esta vez, la respuesta no es tan pet friendly. Hasta ahora votaron 113.747 personas y el 64% lo hizo en contra de que las mascotas puedan ingresar en los locales gastronómicos que lo permitan. En total, son 61.951 votos negativos frente a 51.796 positivos.
La encuesta cierra a la medianoche del 21 de junio. Se puede participar a través de www.buenosaires.gob.ar y de los perfiles de Facebook y Twitter del jefe de Gobierno de la Ciudad, www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta y @horaciolarreta, entre otros canales.
Si triunfa el sí, el Ejecutivo enviará un proyecto a la Legislatura para modificar la Ordenanza 41.821, que prohíbe la permanencia de animales en el interior de los comercios. La nueva reglamentación permitiría que los dueños de bares y restaurantes decidan voluntariamente si los admiten o no. Si lo hacen, deberán contar con una identificación bien visible. También con un lugar específico y señalizado para que puedan estar los perros y gatos, sujetos con collar y correa y junto a su responsable.
Facebook
Twitter
RSS