
Protesta y campaña. Una masiva marcha de piqueteros, militantes de izquierda y sindicalistas en reclamo de una suba del salario mínimo, convirtió durante la mañana y el mediodía en un verdadero caos la circulación en el Centro y el Bajo. Luego, la situación se empezó a descomprimir.
Una extensa columna de Barrios de Pie se movilizó por la 9 de Julio para marchar hasta el Obelisco y de allí ir hasta el Ministerio de Trabajo en reclamo de que el salario mínimo sea igual a la canasta básica e incluyan a los sectores precarizados.
La protesta se sumó al acampe de las organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) desde anoche en la sede de Leandro N. Alem al 600, en reclamo del aumento del sueldo mínimo y de un lugar en la mesa de negociación del Consejo del Salario, que reunirá esta tarde al Gobierno, empresarios y sindicalistas de la CGT.
También se movilizaron cientos de militantes del Partido Obrero, que forma parte de la alianza electoral del Frente de Izquierda, cuyos principales candidatos, Marcelo Ramal y Romina Del Plá, hablan desde un escenario montado frente a la cartera laboral con un discurso contra la «burocracia sindical» y el Gobierno de Cambiemos.
«El Consejo del Salario se apresta a profundizar la política de ajuste que busca bajar el costo laboral en beneficio de los empresarios, de la cual ha sido cómplice la dirigencia sindical”, se quejó Del Pla. Y detalló que la propuesta del ministro Jorge Triaca es elevar 20% y llevar el salario mínimo a $ 10.000.
Facebook
Twitter
RSS