Ciudad

Cambia toda la circulación en Puerto Madero

Ciudad

En el marco de la obra de Paseo del Bajo, desde hoy se implementarán una serie de cambios significativos en el tránsito en la zona de Puerto Madero: cuatro avenidas dejarán de ser de doble sentido y 14 líneas de colectivos modificarán su recorrido.

La avenida Eduardo Madero y su continuación Huergo, en el Bajo porteño, cambiará su doble sentido de circulación por una única mano hacia el sur. Lo mismo ocurrirá con Alicia Moreau de Justo, arteria principal de Puerto Madero, y su continuación Antártida Argentina, por donde sólo se podrá circular hacia el norte.

Además, la red de tránsito pesado será desviada en dirección al norte por avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria, de los Italianos y Cecilia Grierson y, en sentido sur, continuará circulando por Eduardo Madero e Ingeniero Huergo. Como cruces, los camiones utilizarán la avenida Brasil, en el extremo lindante con la Autopista Buenos Aires-La Plata, y un «óvalo de circulación» que se está diseñando a la altura de avenida Córdoba, en la punta norte.

Otra novedad es la apertura del primer cruce transversal a la altura de la calle Tucumán, que será peatonal y para tránsito liviano, para unir Puerto Madero con el Microcentro. Su habilitación está prevista para febrero. Permitirá descomprimir la congestión ocasionada por el cierre paralelo de varios accesos a la zona de diques, y de los cortes que también sufre sobre su traza Moreau de Justo.

En cuanto al transporte público, esta reconfiguración del tránsito obliga a que 14 líneas de colectivo modifiquen parte de su recorrido. Ellas son: 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180. Como regla general, las líneas que transitan por Av. Ingeniero Huergo/Eduardo Madero, circularán hacia el norte por Av. Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina, y las que circulan por Av. Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina, lo harán sentido al sur por Av. Ingeniero Huergo/Eduardo Madero.

Para implementar esta reorganización habrá alrededor de 150 agentes de tránsito por turno y nuevas señalizaciones en calles y avenidas en toda la zona.