Ciudad

La Ciudad ofreció por tercera vez un 12% de aumento y los docentes volvieron a rechazarlo

Ciudad

El conflicto docente continúa en la Ciudad de Buenos Aires. Por tercera vez, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ofreció un 12% de aumento. Nuevamente, los maestros rechazaron la propuesta.

«Está muy lejos de lo que estamos esperando, está lejos de la pauta inflacionaria. Hay una decisión de que perdamos poder adquisitivo», dijo el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Guillermo Parodi.

En declaraciones a los medios, señaló que la única modificación de la oferta –tras la última reunión- fue una mejora en el fondo de incentivo docente.

“La semana pasada el Banco Central hizo una estimación de la inflación del 20 por ciento y no entiendo por qué nosotros tenemos que firmar un 12 por ciento de aumento”, se indignó Parodi.

La reunión había sido convocada por el ministerio de Educación porteño para hoy al mediodía, en Paseo Colón 255, tras el paro de 48 horas concluido ayer.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.