Ciudad

Último día del festival de caminatas para conocer los barrios de Capital y el GBA

Ciudad

El viernes comenzaron las Jane’s Walks, una serie de recorridos a pie gratuitos organizados y guiados por voluntarios locales para explorar los barrios y sus historias. Se hace acá y en otros 36 países del mundo el primer fin de semana de mayo. La inspiración es Jane Jacobs, activista urbana estadounidense que estudiaba las ciudades a partir de la vida de las personas y de cómo estas se relacionaban en el espacio público.

En Buenos Aires, las caminatas son organizadas desde 2012 por el equipo de consultoría urbana Urbanismo Vivo. Pero es la primera vez que la iniciativa se extiende por tres días (viernes, sábado y domingo) y en distintos barrios. Los más turísticos, como Palermo, Recoleta y San Telmo, pero también otros no tan explorados, como Flores, Villa Real y Parque Chas. Incluso localidades del GBA, como Vicente López y Villa Lynch, en el partido de San Martín.

Otras propuestas son explorar tres períodos de la vivienda social durante el peronismo en Villa Pueyrredón, un recorrido fotográfico por San Telmo al mando de Igers Buenos Aires -el colectivo de instagramers más grande del país- y otro que pondrá el acento en los árboles y “malezas” de la Ciudad como alimento y medicina.

Los guías de las caminatas son expertos en áreas diversas. Hay arquitectos, abogados, ambientalistas, urbanistas, fotógrafos, sociólogos y escritores”.

A algunas caminatas se puede ir directamente mientras que otras requieren inscripción previa online. En todos los casos son gratuitas. El cronograma completo está acáLas últimas son este domingo a las 16.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.