
«Es un delito cortar el transporte público y por eso la Policía actuó», señaló en la mañana del miércoles el jefe de Gobierno porteño.
En diálogo con con radio Mitre, Larreta dijo que, a los metrodelegados, «de alguna manera hay que sacarlos». Y explicó: «Hay que hacerlo como dice la ley, partiendo de la base que la Constitución nacional le da estabilidad al empleado público. Para hacerlo bien, tenemos que cumplir con la ley y es lo que estamos haciendo y por eso reaccionaron, porque saben que estamos dando los pasos que tenemos que dar».
«Una cosa es hacer una huelga y otra cosa es cortar el servicio. Ellos no sólo no fueron a trabajar, se metieron en la vías para que aquellos que querían trabajar no pudieran hacerlo», agregó. Y adelantó que se les descontará el día y aplicarán sanciones a los responsables.
«No podés rajar a un tipo de un día para el otro. Es la diferencia entre el sector privado y el sector público. En el sector público hay que hacer una serie de sanciones antes. Primer paso, les descontamos el sueldo y por eso cortaron las vías. Seguiremos sancionando a los que corten de manera ilegal», agregó el jefe porteño.
Facebook
Twitter
RSS