Ciudad

La ciudad se «viste» de Jacarandá

Ciudad

Noviembre es el mes en que mejor se ven los Jacarandaes en la Ciudad, y lucen mejor en determinadas avenidas y barrios.

La especie fue introducida por los responsables de forestar la Ciudad entre 1890 y 1930. Entre los primeros y más importantes está Carlos Thays, el paisajista que le dio a Buenos Aires varios de sus formas más destacadas.

Los lugares en que mejor lucen los colores lila y violeta de sus flores es en la Plaza Seeber (Libertador, Kennedy, Sarmiento y Colombia, en Palermo) y los dispuestos en Plaza Italia donde se los encuentra en una doble alineación. También se destacan los ubicados sobre Avenida del Libertador, Figueroa Alcorta o la 9 de Julio.

Según datos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público en la ciudad hay 14.315 ejemplares. Pueden llegar a vivir hasta 100 años.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.