Comuna 4

Qué barrios son los «preferidos» para dejar autos abandonados

Comuna 4

Parque Patricios, La Boca, Barracas y Nueva Pompeya, que pertenecen a la Comuna 4, son los lugares elegidos con mayor frecuencia para dejar autos abandonados en la ciudad.

Así lo informó Facundo Carrillo, Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, quien además indicó que “para solicitar la remoción de un vehículo el vecino debe subir dos fotos mostrando el estado de abandonado y la patente en caso de que la tenga”, esto se realiza a través de la aplicación BA 147 de Gobierno.

Luego de la denuncia, un inspector de la comuna correspondiente se acerca al vehículo abandonado y labra un acta constatando la infracción; en ese mismo acto se adhiere un sticker visible que identifica la acción, también  se inician las etapas siguientes de intimación, notificación a través de una carta documento o cédula. En caso de no obtener una respuesta del titular dentro de los 15 días posteriores, se procede a la remoción.

El mismo secretario informó que “desde que comenzó el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores se compactaron más de 10 mil autos, mediante esta acción pudimos aportar más de 4 millones de pesos a la Fundación del Hospital Garrahan en concepto de donación».

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.