El pasado 31 de mayo, bajo la consigna “Mujeres argentinas”, se lanzó la convocatoria desde la Dirección General de Participación Ciudadana porteña para rebautizar a las tres estaciones del Subte E: Catalinas, Correo Central y Retiro.
En 8 días participaron 9000 vecinos que propusieron más de 18.000 nombres femeninos, desde la primera arquitecta graduadada del país hasta Tita Merello, Mercedes Sosa y Alfonsina Storni, entre muchas otras.
El subsecretario de Comunicación de la Ciudad, Federico Di Benedetto, expresó que el cambio de nombres «es una manera de sentar las bases de un cambio cultural para consolidar la igualdad de género“.
Según datos oficiales sobre un total de 517 espacios verdes públicos y 872 calles de la Ciudad que hacen referencia a personas, solo un 17% tiene nombre de mujer.
Para dar nombre definitivo a las estaciones se seleccionarán nombres y luego se hará una elección, en la que también se podrá participar a través de todos los canales de comunicación oficiales, que tendrá lugar entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre.
Facebook
Twitter
RSS