Esta semana, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta mudó a las madres jóvenes, en situación de vulnerabilidad social y víctimas de violencia de género, que residen en este hogar ubicado en un ala del edificio del Hogar San Martín (Warnes 2650), en Paternal.
La razón fue que como en ese mismo hogar se alojan adultos mayores, hay riesgo sanitario en el marco de la pandemia de Covid-19.
«No es una mudanza, es un desalojo. Tenemos una profunda preocupación por la situación del hogar. En el lugar se alojan jóvenes adolescentes con hijes o cursando un embarazo y es la única política pública para esta población dentro de los dispositivos del Gobierno de la Ciudad», explicó Nadia Polanco, delegada general de la Junta Interna de ATE Promoción Social.
El Hogar Eva Duarte tiene espacio para 10 madres adolescentes con sus hijos y en este momento, debido a las restricciones que impiden los ingresos, quedaron sólo dos.
Los trabajadores denunciaron que la redistribución de población y de trabajadoras del Hogar Eva Duarte, traería como consecuencia condiciones de hacinamiento en otros dispositivos, ya que -frente al recrudecimiento de los casos por violencia de género- los efectores están colapsados y no llegan a cubrir la demanda.
Facebook
Twitter
RSS